miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Cómo están ustedes?

El control de las emociones es una tarea un tanto difícil, que en muchas ocasiones nos provocan conflictos con nuestros hijos y/o alumnos. Sois muchos los que me habéis pedido herramientas para controlar diferentes situaciones. 


Ayudar a nuestros pequeños a identificar cómo se sienten hará que se conozcan mejor y de este modo su forma de actuar tendrá un sentido y podrá ser autorregulado.


Las emociones es algo que igual que el propio cuerpo se debe entrenar, de manera que cada vez más y mejor podamos llegar a gestionarlas de una manera pacífica y tranquila. 
Si desde pequeños toman contacto con sus emociones, como adultos tendrán más herramientas para gestionarlas en su día a día.

Tan importante es aprender a identificar lo que sienten en cada momento como aprender a expresarlo y para ello nosotros debemos ofrecerles diversas vías de comunicación. Y con esto os quiero hacer llegar que es imprescindible escuchar a nuestros pequeños, en cada situación en cada momento, invitarles a que expresen su alegría o su enfado, mostrándonos comprensivos y aportando la importancia que se merece, porque cualquier cosa por pequeña que nos parezca...merece una atención gigante.

A continuación, si clicáis en la imagen os ofrezco una web muy interesante donde podréis encontrar algunos consejos para fomentar el aprendizaje emocional.

Espero que os sirva de ayuda.


¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario